Inicio » ROSARITO » Hospital General de Rosarito se encuentra en su 175% de ocupación

Hospital General de Rosarito se encuentra en su 175% de ocupación

by Redacción tijuanaenlinea
Pandemia, hospital general, pacientes

Playas de Rosarito B.C.- La saturación del hospital general de Rosarito continua y cada vez hay menos espacios para atender a los pacientes que acuden por sus propios medios o son trasladados en una ambulancia, situación alarmante pues hoy opera a un 175% de su ocupación, así lo dio a conocer el Doc. Gustavo Estolano, director del hospital General.
¨La saturación hospitalaria es porque tenemos rezago de cirugías, pacientes fracturados, pacientes infartados, pacientes con neumonía, tuberculosis, diabéticos y las embarazadas que son las que tienen mayor movimiento, además de pacientes que nos llegan sospechosos de COVID que tenemos que aislar en lo que buscamos traslado al hospital de referencia de Tijuana, desde que entramos nosotros a la pandemia no ha bajado, la saturación es desde marzo no ha bajado¨.
Recientemente a través de redes sociales han circulado noticias sobre personas que han fallecido o llegan sin vida al hospital general de Rosarito, pacientes que son trasladados por los mismos familiares en estado crítico, esto por el temor de llevar oportunamente a su familiar o por querer curarlo en casa, pero cuando la persona se pone grave es cuando ya buscan un médico y en ocasiones la persona fallece en camino al hospital.

¨La gente lo que ultimo quiere es ir al hospital, van a tratar de buscar por todas las aristas, por todo lo que ellos puedan buscar para no llegar, el problema es que cuando una persona tiene covid positivo o tiene problemas respiratorios, sino lo frenamos, sino actuamos va a progresar y llegamos a una etapa que si tiene obesidad, diabetes, hipertensión, otras enfermedades o comorbilidades y cuando esa persona llega ya no le vas a poder hacer nada¨.
Añadió que en 14 días se vera de nueva cuenta un aumento en casos de pacientes que quieran atenderse en un hospital, muchos llegaran a querer atenderse, pero no habrá camas disponibles para ellos.
¨Para el 15 y 16 de enero vamos a estar llenos, ¿porque?, porque ahí viene el otro fregadazo, eso es inevitable, el fregadazo va a estar aquí y ese es el problema, que va a haber gente que va a estar haciendo fila ahí afuera, ¿Por qué no me pasan?, pues porque no hay lugar y no hay lugar y no hay lugar, físicamente no hay lugar, no hay tomas de oxígeno, no hay monitores, esa es una realidad, de nada me sirve que vengas en un carro sino hay lugar, ¿voy a quitar a un paciente para ponerte a ti?, no verdad¨.
En un reciente caso, una mujer residente de la colonia Lucio Blanco y un hombre que llegaron sin vida al hospital, los familiares exigían que su familiar fuera atendido por el mismo hospital o por una ambulancia, sin embargo, estas personas ya llegan sin vida.
¨Hay pacientes que ya han llegado muertos aquí, no es que no los atendieron, ya están muertos, pero la gente no dice eso, ya están muertos en el carro, ya lo pasearon, ¿Qué voy a atender? ¿un cadáver?, pues no se puede¨.

 

También te puede interesar