Familiares de desaparecidos se unen a colectivos de búsqueda

Playas de Rosarito B.C.- Los colectivos de búsqueda durante las últimas semanas han tenido un aumento considerable de familias que se acercan a ellos para pedir ayuda y localizar a un familiar desaparecido, algunos de ellos en años anteriores, pero la gran mayoría fueron desaparecidos en el 2020.

Eddy Carrillo, miembro del colectivo ¨Todos Somos Erick Carrillo¨, comento que anteriormente se buscaba en Rosarito entre 7 y 10 personas, hoy se buscan a cerca de 100 personas desaparecidas en el año.
¨En los últimos meses se ha elevado enorme, antes estábamos buscando entre 7 y 10 personas, ahorita estamos buscando entre 100 personas en Rosarito, está aumentando cada día más, hay dos focos rojos, en Rosarito y en Tecate¨.

Una madre de familia y presidenta del ¨Colectivo buscando desaparecidos Rosarito y Ensenada¨ califico como de desesperante dicha labor, pues en los últimos días ha recibido llamadas anónimas en donde les indican donde podría haber un cuerpo en Rosarito, sin embargo, la poca respuesta por parte de la fiscalía ha atrasado esas búsquedas.

Narro que como personas civiles no pueden adentrarse a buscar el cuerpo, necesitan la colaboración de elementos policiacos y en este caso de la fiscalía para el resguardo de quienes integran el colectivo.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat