Se atendieron 88 reportes de incendios provocados por los vientos de Santa Ana

Tijuana.- Un total de 88 reportes de incendios, 23 de ellos en casa habitación atendieron Bomberos Tijuana y Protección Civil entre las 22:00 horas del miércoles y la 11:57 horas de este jueves, derivado de la condición Santa Ana azota a la región.

El presidente municipal, Arturo González Cruz invita a la población a atender las recomendaciones de Bomberos y Protección Civil para evitar encender fogatas, usar pirotecnia o utilizar asadores y anafres al interior de las viviendas y así todos hoy por Tijuana, pasar unas fiestas decembrinas tranquilas y sin contingencias.

Como consecuencia de los fuertes vientos y a pesar del rápido accionar del cuerpo de Bomberos, 10 viviendas ubicadas en las colonias Los Arenales, El Niño, Ejido Francisco Villa, Ejido Mariano Matamoros, Villas del Prado, terminaron en pérdidas totales.

En este periodo de tiempo, fueron atendidos también 20 en lotes baldíos y 30 incendios forestales, entre el que destaca el ubicado en una ladera que afectó parcialmente a la fábrica Corrugados y Empaques de Norteamérica, ubicado en Ciudad Industrial de Otay.

Además, fue sofocado un incendio en un edificio que fungía como iglesia en Colas del Matadero, resultando una persona con quemaduras leves.

Otros incidentes menores reportados por Protección Civil fueron la caída de 2 árboles, 1 espectacular, 16 postes, 4 apagones, 6 cables colgando y 14 cortocircuitos en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que emitían chispas.

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat