¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 llegaron hoy a México?

Ciudad de México.- Durante esta mañana, el avión de la empresa de mensajería DHL, procedente de Bélgica trajo las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a México, pero ¿Cuántas vacunas contra el Covid-19 llegaron a México?

De acuerdo con Grupo Reforma, el primer lote son de 3 mil dosis de vacunas de Pfizer contra Covid-19, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe señalar que el fármaco se aplicará formalmente a partir del 24 de diciembre, de acuerdo con las autoridades de Salud federal.

El lote de vacunas contra el Covid-19 fue recibido en la zona de atraco para aviones de carga, en la posición 42 del aeropuerto, cercana a la Aduana, con la supervisión del Personal de Salud, Ejército y de la Cancillería, además estuvieron presentes el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; Arturo Herrera, Secretario de Hacienda; Jorge Alcocer, Secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Las vacunas serán resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las instalaciones de Chivatito, donde a partir de mañana iniciará la jornada de vacunación a personal de salud.

Cabe señalar que para esta fecha, se había anunciado un primer lote de 125 mil dosis de vacunas, sin embargo, Marcelo Ebrard, aseguró ayer que la llegada de este primer cargamento, servirá para “calibrar” el operativo de vacunación en México.

De acuerdo con la estimación de las autoridades, se prevé contar en un mes con un millón 417 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.
El Canciller Marcelo Ebrard afirmó que el arribo a México de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, significa que es “el principio del fin de la pandemia”.

Marcelo Ebrard, reconoció que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido en México, “hoy es el principio del fin de esa pandemia”, expresó que ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Mañana que empiece la vacunación más contentos vamos a estar.

En la conferencia, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se logró la meta de que México fuera uno de los primeros países en tener acceso a la vacuna.
“Números importantes: México con esto es uno de los primeros diez países del mundo en tener acceso a la vacuna. Esa fue la instrucción del Presidente, tenemos que llegar a tiempo a la meta, sin retraso y aquí está la vacuna”

Detalló Marcelo Ebrard, además que compartió a través de Twitter videos de la llegada de las vacunas Pfizer-BioNTech a México.

La entrega del primer embarque de vacunas fue entregada al Secretario de Salud, el Dr. Alcocer y escribe que es el inicio de un puente aéreo a cargo de DHL. Donde agradeció por su apoyo para México, igualmente a Pfizer por toda su ayuda.
Marcelo Ebrard explicó que a partir de mañana 24 de diciembre del 2020 se inicia la vacunación contra la Covid-19 por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El primer cargamento de la vacuna arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 9:00 horas, provenientes desde Bélgica.

Las dosis de la vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2) serán distribuidos en un operativo por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México, Saltillo y Coahuila.

Durante cada martes, hasta que concluya el mes de enero, estará llegando a la Ciudad de México, desde Bruselas, Bélgica, un cargamento nuevo de vacunas de Pfizezr-BioNTech, sumando más de 1.4 millones de dosis.

¿Cómo será distribuida la vacuna contra el Covid-19 en México?
La primera etapa tendrá una duración del mes de diciembre del 2020 al mes de febrero del 2021, donde se vacunará primeramente al personal de salud, ya que son quienes se encuentran en primera línea de batalla contra el coronavirus, ya sea médicos, enfermeras y personal de piso (Se propuso que maestros sean un grupo prioritario para recibir vacuna contra el Covid-19: AMLO)

En la segunda etapa (febrero-abril 2021) se estaría vacunando al personal de salud que no se vacunó durante la primera et apa y a personas mayores de 60 años de edad en México, grupo donde entra el presidente Andrés Manuel López Obrador al tener 67 años de edad, aunque hay rumores no confirmados que dicen que ya se vacunó contra el Covid-19.

Mientras que la tercera etapa (abril-mayo 2021) se pretende vacunar a personas que tengan entre 50-59 años de edad, por estar próximos a la edad de mayor riesgo de contagio al Covid-19.

La cuarta etapa (mayo-junio) se contempla la vacunación de personas entre 40 y 49 años de edad.
Quinta etapa (junio 2021-marzo 2022), finalmente se pretende vacunar a toda la población menor a 40 años de edad, la cual es la menos vulnerable a al coronavirus.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat