Inicio » TIJUANA » Demandan a Jaime Bonilla ante Función Pública por desvío de recursos

Demandan a Jaime Bonilla ante Función Pública por desvío de recursos

by Redacción tijuanaenlinea
Gobernador, alcalde, demanda

Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, informó este viernes que fue presentada una denuncia ante la Función Pública del Gobierno de México en contra del gobernador Jaime Bonilla, por el delito de desvío de recursos que corresponden a la ciudad por las participaciones federales.

El primer edil comentó que son ya 700 millones de pesos que desde el año pasado el Gobierno del Estado ha estado desviando a otras actividades que desconocen, pero que se trata de recursos que pertenece a los tijuanenses.

Mencionó que la nula llegada de este recurso ya comienza a afectar en la función pública municipal, pues se están retrasando pagos a proveedores, facturas y de obras de construcción.

En este último punto, González Cruz informó que hay una obra paralizada en la delegación Sánchez Taboada ya que no se puede dar un anticipo.

“Yo le pediría al gobernador que se conduzca diciéndole la verdad al pueblo, diciendo que efectivamente no tienen el recurso para mandárnoslo ya que lo desviaron a otros pagos y está claro en la denuncia”, dijo.

El presidente municipal aclaró que la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública fue interpuesta en el transcurso del día de ayer, ya que no se vale que el jefe del Ejecutivo del Estado se conduzca con mentiras y ataques a su persona.

También te puede interesar