Inicio » TIJUANA » Preocupa “estancamiento”de empresas por aumento de salario

Preocupa “estancamiento”de empresas por aumento de salario

by Redacción tijuanaenlinea
Salario mínimo, economía, maquiladoras

Tijuana.- El incremento del 15% al salario mínimo en el país preocupa a las empresas de la frontera norte, toda vez que la situación económica actual en el mundo no es la óptima para la recuperación de las mismas.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la ciudad de Tijuana, compartió que había ya una propuesta del sector empresarial para aumentar un 6% el salario de los trabajadores, es decir, por arriba de la inflación que es del 3%.

Sin embargo, fue acelerado aprobar el que a partir de enero 2021 se paguen 213.19 pesos por salario mínimo ya que desde el 2019 ha venido mostrando un incremento, augurando que para dentro de tres años esté aumente a más de 240 pesos.

El impacto negativo será sobre las empresas como maquiladoras y las dedicadas a la construcción, así como de servicios, en donde no se verían despidos, pero sí un estancamiento en su crecimiento anual.

Camarena Salinas destacó que al menos este año en Baja California no se percibió un aumento en la inversión extranjera, contrario a ello sí se generaron más empleos, pero sin mayor beneficio como en otros años.

“Estamos en una posición que no podemos, porque estamos en crisis tanto financiera como de salud”, dijo el líder empresarial quien se sumó a los llamados de preocupación que han emitido distintos sectores desde el día de ayer.

 

También te puede interesar