Hospitales Generales de Rosarito y Tecate sumas 2 mil 430 cirugias de enero a octubre

Tijuana.- Para continuar otorgando el servicio de cirugías a la población de la región, los Hospitales Generales de Tecate y Playas de Rosarito, han atendido a 2 mil 430 personas de enero a octubre del año en curso; unidades que tras la pandemia fueron designadas por la Secretaría de Salud del Estado para la atención de todo tipo padecimientos, ajenos al Covid.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que las causas más comunes son cesáreas, hernias, vesículas y apéndices, dentro de los procedimientos también se cuenta con un gran número de atenciones de heridos por arma de fuego y por accidentes automovilísticos.

Hospitales, cirugias , Tecate Rosarito 1

CESPT 12

Agradeció al personal de salud de ambos nosocomios quienes se encuentran comprometidos con la salud de la población, en especial a sus titulares Dr. Gustavo Estolano Ojeda y Dr. Manuel Castro Zamora, de Rosarito y Tecate, respectivamente, quienes en ocasiones han visto sobre pasada la capacidad de las unidades por la demanda de los servicios médicos.

La funcionaria explicó que también se pueden realizar cirugías fuera de quirófano (o ambulatorias), las cuales son aquellos procedimientos inmediatos y sin complicaciones, como drenaje de abscesos y curaciones, es importante mencionar todos los esos procedimientos ocupan unidades de sangre por lo cual se realiza una atenta invitación a las personas a acudir a donar a la Unidad de Sangrado del Hospital de Tecate.

Extendió un llamado a la población a cuidarse, extremar precauciones al conducir o evitar actividades de riesgo, con lo que se busca prevenir el ingreso a los hospitales ante situaciones que son prevenibles.

La funcionaria resaltó la importancia de acudir oportunamente a su Centro de Salud en caso de presentar dolor abdominal, fiebre o malestar, evitando la automedicación, con el objetivo de tratar adecuadamente el padecimiento por un médico especializado.

 

Abrir chat