Usos y beneficios que no conocias del agua oxigenada

El agua oxigenada es peróxido de hidrógeno, su fórmula es H2O2. Es un poderoso antiséptico, desinfectante y antimicrobiano; combate y elimina microorganismos como las bacterias, levaduras, hongos y esporas.

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones gracias a su uso.

El nombre agua oxigenada se lo puso el químico francés Louis Jacques Thénard (1777-1857), cuando en 1818 lo obtuvo por vez primera atacando con ácidos el peróxido de Bario (BaO2), es una sustancia altamente reactiva y se descompone liberando agua y oxígeno.

1-Tratar heridas. Es antiséptico, es decir, evita que las heridas se infecten.
2-Elimina hongos en los pies. En un recipiente con agua coloca cinco tapas de agua oxigenada y remoja tus pies 20 minutos.
3-Descongestiona la nariz. En un vaso con agua mezcla una cucharada de agua oxigenada. Coloca dos gotitas en tu nariz, te ayudará a respirar mucho mejor.
4-Enjuague bucal. Te ayudará a eliminar bacterias y otros problemas de salud bucal como las aftas.
5-Dolor de muelas. Es un auxiliar, tiene un efecto calmante, pero no olvides acudir con tu dentista.
6-Realizar un enema. En un litro de agua tibia coloca una cuchara de agua oxigenada.
7-Limpiar el baño. Elimina hongos y bacterias. En un atomizador con agua, mezcla dos tapitas de agua oxigenada y rocía las zonas a desinfectar.
8-Elimina ácaros. En un atomizador con agua, mezcla dos tapitas de agua oxigenada y rocía superficies como colchones, almohadas, etc.
9-Limpiar cepillos de dientes. Sumérgelos en una mezcla hecha con 50% agua purificada y 50% agua oxigenada.
10- Elimina malos olores.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/

Los comentarios están cerrados.