El Gobernador les queda a deber en lo más importante, seguridad y salud: pan

Tecate Baja California . – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, acompañado de la presidenta del CDM PAN Tecate, Juana María Nahoul Porras, la regidora Ivonne Patrón y el regidor Salvador García, se reunieron con los medios de comunicación de la localidad, para dar a conocer el verdadero informe del gobernador a un año de su nulo trabajo.

El dirigente estatal declaró que a un año hay cero resultados de las famosas 100 propuestas que pregonó que haría el gobernador, y lo único que se podía resaltar era el dudoso pago a la UABC, porque hasta ahora no se sabía a ciencia cierta si ya estaban en las cuentas de la universidad o bajo qué condiciones fue el pago, con bienes del estado, en efectivo o endeudando más al Estado; no se sabe de donde salieron los recursos, ya que el Gobierno Federal solo ha hecho recortes a los Estados.

Además, Méndez Juárez dijo que “el gobernador les está quedando mucho a deber a los bajacalifornianos, a un año de gestión, claramente se puede decir que no ha cumplido nada de lo que prometió empezando con lo más importante para nuestras familias, como es la seguridad y la salud.

El gobernador incumplió su tarea de coordinarse con todos los sectores para combatir la inseguridad en la que vivimos, abandonó las mesas de seguridad y solo se la ha pasado peleándose con todo mundo; ustedes han sido testigos de ello, recordemos el ridículo que hizo con la fallida persecución policiaca para la detención de la alcaldesa, cuando debería combatir las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos.

Tiene al estado en el penoso primer lugar por homicidios dolosos, primer lugar en tasa de robo a vehículo, no hay presupuesto para la impartición de justicia, vemos cómo van en aumento los feminicidios: hoy Baja California ocupa el sexto lugar en feminicidios, no hay nada de atención para la prevención y sanción a la violencia de género, empezando con el propio gobernador y sus ataques a las mujeres”.

“En materia de salud, el gobierno está rebasado, hay escasez de medicamentos, no han sabido dar una atención al tema de la pandemia, yo creo que todos ya hemos perdido a muchos seres queridos. El gobernador dijo que construiría 4 hospitales incluyendo uno de especialidades, y no hemos visto nada, tampoco ha creado ninguna estancia infantil” agregó.

“Respecto a las iniciativas que dijo que presentaría para aumentar las penas a delitos graves como secuestro, tortura policial, abuso sexual a menores y mujeres, feminicidios y trata de personas, no hemos visto nada. Las únicas iniciativas que sí presentó y no mencionó, fueron la Ley Bonilla 1 y 2, que fueron sus dos intentos por extender el mandato de 2 a 5 años, la creación del impuesto ambiental, la aprobación del mini SAT que solo es una doble tributación, la eliminación del Consejo de la Judicatura, entre otras”, resaltó Enrique Méndez.

“Compañeros, podría leer una lista enorme de promesas incumplidas como la creación de dos trenes suburbanos una línea en Tijuana y otra Mexicali, el acceso a internet gratuito para todos, dijo que se iba a garantizar el agua potable y no solo no se ha hecho, sino que ahora se la pasan cortando el servicio y hemos retrocedido al famoso tandeo; en conclusión, después de 12 meses el gobernador Bonilla le ha dado al estado las 4 peores crisis que se han visto: la de salud, la económica, la de seguridad y la política”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.