Bancos centrales venden oro de sus reservas a causa de la pandemia

Bancos centrales de todo el mundo han comenzado a vender oro de sus reservas por primera vez en una década, debido al alto precio del metal, según un informe del Consejo Mundial del Oro (WGC por sus siglas en inglés). Las ventas netas totalizaron las 12,1 toneladas de lingotes en el tercer trimestre del año, según el informe del WGC.

Según el documento, publicado este jueves, varias naciones productoras de oro han optado por vender el preciado metal, aprovechando su alto precio, para mitigar así los efectos que la pandemia de covid-19 ha causado en sus economías nacionales.3

“No es sorprendente que, dadas las circunstancias, los bancos puedan recurrir a sus reservas de oro”, indicó a Bloomberg Louise Street, analista principal del WGC. “Prácticamente, todas las ventas provienen de bancos que compran de fuentes nacionales aprovechando el alto precio del oro en un momento en que están fiscalmente estirados”, añadió.

Los principales países vendedores del metal precioso en el tercer trimestre de este año fueron Uzbekistán y Turquía, que vendieron 35 y 22 toneladas, respectivamente. Por su parte, Rusia vendió en ese mismo periodo 1,2 toneladas de oro por primera vez en 13 años.

Durante el año pasado, los Bancos Centrales compraron 141,9 toneladas de oro en todo el mundo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Los comentarios están cerrados.