Inicio » ROSARITO » TEMEN POR BAJAS VENTAS DE FLOR DE CEMPASUCHIL

TEMEN POR BAJAS VENTAS DE FLOR DE CEMPASUCHIL

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Ya faltan pocos días para la celebración de Día de Muertos, celebración en el cual ciudadanos acuden a los panteones para llevarle la tradicional flor de cempasúchil, flor representativa de esta época.

Sin embargo, para quienes se dedican a la siembra de estas flores no ha sido una temporada, puesto que no han podido vender ni una cuarta parte de todo lo plantado, sus sembradíos aun lucen llenos de flores en espera de ser cosechadas.

Jorge Luis, trabajador del sembradío ubicado en el Cañón Rosarito señalo que para esta época siembran 3 cosechas, las cuales en años pasados ya hubieran vendido, pero con la incertidumbre de la apertura de panteones o de ciudadanos que han preferido quedarse en casa sus ventas han bajado considerablemente.

¨No sé si sea por la pandemia, pero, está solo, ahora tengo toda la cosecha entera aquí, no ha salido nada de venta, esperemos de perdida salga algo para los panteones, nos ha ido mal aquí con la florecita, aún tenemos entera la cosecha. ¨

Luis aun no pierde las esperanzas de que en los próximos días más personas vendrán a comprar flores, hasta el momento únicamente visitan los sembradíos personas para tomarse fotos, pero sino se llegara a vender nada se tendrán que regalar o esperar a que se marchiten para reunir las semillas o usarlas como abono para el próximo año.

¨Nada más hay gente que se viene a tomar fotos, para hacer sus cuadros, pero ventas no ha habido, el año pasado mínimo un cuarto de vendido, a esta fecha ya estuviéramos cortando. ¨
Dicho sembradío se encuentra en el cañón ecoturístico o mejor conocido como ¨Cañón Rosarito¨, lugar donde pueden acudir para adquirir un ramo de flores de cempasúchil.

También te puede interesar