Capturan a individuo que participo en homicidio de policia y otras 2 personas

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a ABRAHAM “N”, alias “El Cochi”, generador de violencia y presunto jefe de sicarios de una célula del Cártel de Sinaloa en Ensenada, al detenido se le identifica como autor del homicidio de un policía municipal y dos personas más.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), logró ubicar y capturar a este individuo, como resultado de un operativo derivado del seguimiento a información de gabinete y campo.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo por el delito de homicidio calificado contra tres personas, bajo los agravios de premeditación, alevosía y ventaja, además de homicidio calificado en grado de tentativa, porque en el atentado resultó herida una cuarta víctima.

El ataque sucedido el 28 de julio de 2020, afuera de la caseta de policía ubicada en carretera Transpeninsular e Ignacio Zaragoza del poblado conocido como El Zorrillo de Ensenada. La agresión fue en contra del agente de la policía municipal de Ensenada, Juan Martínez Medina y tres personas más.

Aproximadamente a las 17:00 horas, el oficial, quien se encontraba acompañado de tres personas, realizaba reparaciones mecánicas a su vehículo, cuando repentinamente el de apodo “El Cochi”, realizó al menos 25 detonaciones de arma de fuego desde una camioneta color negro, para después darse a la fuga, quedando tres personas sin vida y un lesionado.

El ataque dejó sin vida al policía municipal, Juan Martínez Medina, a un menor de edad y a otro hombre identificado como Víctor Fidencio Rodríguez; también dejó herido de gravedad a un cuarto individuo.
Luego de la captura a cargo de la GESI, “El Chochi”, quedó recluido en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO) a disposición del Juez de Control.

Cabe mencionar que el imputado Abraham N., alias “El Cochi”, se encuentra relacionado con una investigación por los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego, y narcomenudeo, de igual forma se investiga su posible participación en diversos homicidios ocurridos en la zona.

Los comentarios están cerrados.