Inicio » ROSARITO » REPARTEN BECAS A NIÑOS DE ROSARITO

REPARTEN BECAS A NIÑOS DE ROSARITO

by Carmen Acebo

 

Playas de Rosarito B.C.- Un total de 100 niños residentes del V. Municipio fueron beneficiados con un apoyo económico de $1,000 pesos, esto con la finalidad de que puedan cubrir algunos gastos debido a las clases virtuales que se están realizando, además de motivarlos a continuar con sus buenas calificaciones.

A dicha entrega simbólica acudió la subsecretaria de educación básica en el Estado Xóchitl Armenta quien comento no únicamente se vieron beneficiados niños en Rosarito, sino que estos apoyos serán entregados a aquellos niños que hayan tenido mejor aprovechamiento en el Estado.

¨En el estado son 2,600 niños beneficiados y en Rosarito tenemos a 100 niños con un cheque de mil pesos por su aprovechamiento de 8.5 para arriba que fue su calificación y los niños que presentan alguna barrera en el aprendizaje que les llamamos becas especiales, también les estamos dando el apoyo¨

Para aquellos niños que no fueron beneficiados en esta etapa, anunciaron realizarían próximamente una nueva convocatoria en la cual trabajan los maestros de los planteles en identificar a los niños con mejor aprovechamiento y serán beneficiados con este estímulo económico.

¨Las becas se hacen de acuerdo al aprovechamiento escolar, se les da este apoyo, es el segundo apoyo que otorgamos, es directamente el director quien reporta a través de control escolar vemos las calificaciones de los niños y se habla a la dirección de la escuela para constatar si la calificación es realmente la que obtuvo el niño como promedio anual y podrán ser elegidos para esta beca¨

También te puede interesar