MÉXICO A PUNTO DE PASAR AL MEDIO MILLÓN DE CASOS COVID

0

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, dijo hoy que México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la COVID-19, y que lo logró.

En el día 73 de la nueva normalidad, México reporta 53 mil 929 muertes provocadas por la COVID-19, además de 492 mil 522 casos confirmados acumulados, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal.

“El objetivo de la mitigación comunitaria fue la reducción de la velocidad de la epidemia, y lo que se logra es el aplanamiento de la curva. Tenemos una epidemia lenta, con el objetivo de que no se saturen los servicios de salud”, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario recordó que los casos son los que se han acumulado desde que inició la epidemia, pero que la mayoría ya no tienen la enfermedad, pues esta dura solo 14 días.

Antes recordó que México se puso como objetivo atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados por la COVID-19, y que lo logró.

“Durante la epidemia de COVID-19 en México, uno de los objetivos más importantes fue el garantizar que existiera disponibilidad para atender a todos los que necesitaran ser hospitalizados”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Lo hemos logrado por un monitoreo continuo y respuesta ante la ocupación hospitalaria. En abril teníamos 645 hospitales que habían sido destinados a la atención de personas con COVID-19, y hoy tenemos más de mil 100 con ese propósito”, agregó.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.