Inicio » ROSARITO » CUARENTENA ES “OPCIONAL” EN ROSARITO

CUARENTENA ES “OPCIONAL” EN ROSARITO

by Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- Pese a que el estado de Baja California y el particular el V. Municipio continúan en semáforo rojo, esto debido a la actual pandemia por COVID-19, en las calles del municipio da la impresión de que tal pandemia termino.

Tan solo durante los fines de semana se logran apreciar largas filas de vehículos que intentan ingresar a Rosarito, además una gran afluencia de visitantes y locales en las calles de la zona barbachano, la mayoría en el interior de los bares o disfrazados como fueron llamados “Restaurant-Bar”.

Pese a que las playas continúan cerradas, miles de bañistas aprovecharon la nula vigilancia en las costas al sur del municipio e ingresaron a las playas, sin embargo, horas después debido a denuncias por redes sociales fueron sorprendidos y personal de Seguridad Ciudadana y ZOFEMAT acudieron a retirar a los más de 1,000 bañistas, así lo informo Francisco Arellano, secretario de seguridad.

¨Las playas del morro nuevamente, acudimos y sacamos a todas las personas y se sancionaron a algunas, la playa él bebe se aplicó el reglamento de tránsito y se remitió a algunas personas a instancia para infractores, estábamos jugando como al gato y el ratón, la gente no entiende, carpas, casas de campaña y colchones inflables esto en las playas¨

Recordaron a la ciudadanía que la pandemia aun continua, y el hecho de que acudan a las costas o acantilados lejanos de la zona centro pone en riesgo su vida, pues en caso de un accidente los servicios de emergencia tardan más tiempo en llegar y en ocasiones en lugares de difícil acceso.
El fin de semana también se canceló un evento en los arenales, se cerraron y se aplicó una sanción, ya será el municipio el encargado del monto correspondiente¨

También te puede interesar