Gera López solicita destitución de Secretario de Seguridad Pública de Tijuana

Pidió la destitución del funcionario ante la creciente y ya desbordada ola de homicidios, que de acuerdo a cifras oficiales al pasado 11 de mayo, sumaron 1198 eventos violentos de ese tipo, lo que significa 5 asesinatos al día.

0

Tijuana. –  Debido a las crecientes estadísticas criminales que se registran, el diputado Gerardo López Montes, solicitó al presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz, la remoción del titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Ayón Monsalve.

 

En el oficio con copia a todos los regidores, describe que la razón principal para solicitar la destitución del funcionario, es la creciente y ya desbordada ola de homicidios, que de acuerdo a cifras oficiales al pasado 11 de mayo, sumaron 1198 eventos violentos de ese tipo, lo que significa 5 asesinatos al día desde el inicio de la actual administración.

 

Destacó el diputado, que del 14 al 18 de julio, fueron privadas de la vida 9 mujeres, y que no percibió reacción alguna por parte de la SSPC, ante lo que calificó como terrible estadística.

 

Expuso que, en apego a su derecho de petición como residente y representante popular por Tijuana, exhortó de manera urgente la remoción de Ayón Monsalve, pues considera que las funciones de un secretario de seguridad, deben ser las de garantizar la vida, patrimonio y armonía de los tijuanenses.

 

Por último, invitó al alcalde a sumar esfuerzos, y como integrante del órgano legislativo del estado, estará dispuesto a gestionar el apoyo que sea necesario para proveer la paz y tranquilidad, que anhelan los habitantes de Tijuana, señaló.

Diputado Gera López solicita destitución de Secretario de Seguridad Pública de Tijuana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.