Inicio » NACIONAL » AMLO habla de su visita a Estados Unidos

AMLO habla de su visita a Estados Unidos

by Carmen Acebo

El presidente Andrés Manuel López aseguró esta mañana que su visita a Estados Unidos no es por cuestiones electorales, sino una visita de Estado relacionada con el inicio del T-MEC.

Tras las críticas por su viaje a Washington para reunirse con el presidente Donald Trump en plena campaña electoral estadounidense, López Obrador sostuvo que su visita es una actividad oficial. “Esto es ayuda para México, por eso voy”.

“La política es caminar siempre en la cuerda floja, es correr riesgos y tomar decisiones”, aseguró.

“Acerca de los cuestionamientos o de las críticas pues tenemos que decidir y actuar con criterio, yo tengo que hacer lo que más beneficia a México, lo que más ayude a los mexicanos”.

-¿No es una apuesta arriesgada dado que viene la elección y gana el candidato demócrata?-, cuestionó la prensa.

“Es que no voy por cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio, de nuevo lo expreso, del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá), creo que esto es de ayuda para México”, dijo en su conferencia matutina.

El mandatario indicó que viajará en avión comercial con escala porque no hay vuelos directos a esa ciudad, acompañado de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

López Obrador destacó que a México le interesa  mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos, la cual es buena, como lo es con Trump.

“Y voy también a eso a Estados Unidos a agradecerle al presidente Trump por su gesto de apoyo y solidaridad y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento a nuestros paisanos. Nos están respaldando al enviar fondos a sus familiares en estos momentos”.

También te puede interesar