Inicio » TIJUANA » Se hunde el puente de “El Patas”

Se hunde el puente de “El Patas”

by Alberto Gómez C.

Tijuana. – Desde hace varias semanas se ha ido formando un hundimiento en la zona de rodamiento superior del libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del puente vehicular que entronca el segundo acceso a la zona de Santa Fe.


El área que se hunde poco a poco, es justo en una de las uniones de las losas superiores del puente que tuvo un costo superior a los 40 millones de pesos y se construyó durante la administración del exalcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien le gustaba que le llamaran “El Patas”

Este jueves 21 de mayo, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, tomo la decisión de cerrar parcialmente el bulevar Salvador Rosas Magallón, ya que el hundimiento pone en riesgo a los automovilistas que transiten rumbo a la 5 y 10.

Javier Delgado Garibay, director de Obras Públicas de Tijuana, informó que a partir de este jueves en una superficie de alrededor de 100 metros quedó habilitado solo un carril para los ciudadanos que transiten por dicha vialidad.

“Es necesario que revisemos el origen del hundimiento, si es por una fuga de agua o por un asentamiento en el terreno. Estimamos que la circulación quedará restablecida hasta el jueves o viernes de la semana entrante”

La autoridad municipal informo que hará valer la garantía y el costo de las reparaciones deberán correr a cargo de la empresa constructora, ya que los trabajos fueron finalizados a principios de la actual administración.

Las obras de este puente vehicular iniciaron el 21 de enero de 2019 y según el entonces director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Víctor Manuel Valenzuela, finalizarían en 180 días, sin embargo, el puente terminado fue entregado a la actual administración, el seis de noviembre. Cinco meses después de lo previsto.

También te puede interesar