Inicio » ROSARITO » Rosarito sin Covid-19 durante el fin de semana

Rosarito sin Covid-19 durante el fin de semana

by Erik Galvan

Parece ser que la pandemia de COVID-19 se dio un descanso este fin de semana en el V. Municipio, esto ya que mientras algunos ciudadanos toman todas las medidas sanitarias, se quedan en sus hogares y salen a lo indispensable, existen otros ciudadanos que acudieron a las playas, por “micheladas”, al Cañón Rosarito o Mercado sobre ruedas sin ningún tipo de medida sanitaria.

MERCADO SOBRE RUEDAS:

En una transmisión en vivo un ciudadano realizó un recorrido en el Mercado instalado sobre la colonia Lució Blanco y captó como comerciantes permitieron que los clientes comieran en las mesas, además de video grabar aglomeraciones, gente sin cubrebocas, niños y adultos mayores realizando compras no esenciales, cuando la indicación es solo acudir un miembro de la familia.

El acuerdo entre el Gobierno Municipal y comerciantes indica que solo se permitiría la instalación de puestos de comida y alimentos, pero únicamente con la modalidad para llevar, sin embargo, este acuerdo no está siendo respetado.

NEGOCIOS CON CLIENTES:

Durante la tarde de este sábado ciudadanos captaron como un negocio de “Micheladas” y licores instalado sobre el Boulevard Benito Juárez permitió que clientes consumieran en sus instalaciones, esto pese a que la indicación es continuar vendiendo, pero con la modalidad para llevar, esto causó molestias entre comerciantes, ya que la gran mayoría de restaurantes están acatando las medidas sanitarias, mientras existen algunos que no las respetan y no son multados por ninguna autoridad.

GENTE EN PLAYA Y CAÑÓN ROSARITO

Durante el fin de semana hubo un ligero aumento en las temperaturas, lo que provocó que algunos ciudadanos acudieran durante el día a las playas, esto pese a las indicaciones realizadas por el actual Gobierno donde informaron que las costas estarían cerradas para evitar aglomeraciones.

Algunos ciudadanos teniendo conocimiento que la Policía Municipal en muy pocas ocasiones visita el Cañón Rosarito aprovecharon para realizar diversas actividades, tales como carne asada o ingresar al arroyo que cruza por este cañón, esto aunque el agua no sea la más limpia.

También te puede interesar