Mujeres violentadas de Tecate tendrán un refugio temporal

Es un espacio que brinda refugio temporal, en tanto, coadyuvan las autoridades en la búsqueda de un lugar donde puedan continuar viviendo de manera segura. El instituto trabaja en políticas públicas con perspectiva de género, buscando con ello, la igualdad en las condiciones.

0

 

 

TECATE.- La “Casa de Transición” es un espacio que brinda refugio temporal a mujeres que han sufrido violencia en su entorno familiar, informó Angélica Peñaloza Escobedo, directora del Instituto para la Mujer en el Estado de Baja California (Inmujer BC).

 

Explicó que este sitio, operado por Inmujer BC, permite albergar hasta por 2 semanas a las familias de féminas que soliciten la atención, tiempo en el cual de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, se hace una búsqueda de un lugar donde puedan continuar viviendo de manera segura.

 

La directora estatal hizo hincapié que debido a la contingencia y al confinamiento que se debe tener por la pandemia Covid-19, muchas mujeres se ven forzadas a mantenerse en el mismo espacio con su agresor.

 

Por lo anterior, el Inmujer BC junto con el Instituto Municipal de la Mujer de Tecate, fortalecen acciones para que la “Casa de Transición” cuente con los insumos necesarios para atender a aquellas familias que lo requieran.

 

“Tengan la tranquilidad, que este Gobierno en Marcha que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha asumido desde el inicio de la administración el compromiso de respetar, fortalecer y garantizar los derechos de las mujeres”, expresó Peñaloza Escobedo.

 

Precisó que el instituto trabaja en políticas públicas con perspectiva de género, buscando con ello, la igualdad en las condiciones sociales, económicas y jurídicas de las mujeres.

 

Para finalizar, Angélica Peñaloza Escobedo, insistió que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se trabaja para brindar un espacio seguro a mujeres maltratadas, sin embargo, uno de los desafíos en Baja California sigue siendo el combate a la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.