Inicio » TIJUANA » Médicos del IMSS están cayendo como moscas: Bonilla

Médicos del IMSS están cayendo como moscas: Bonilla

by Alberto Gómez C.

Tijuana. – El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, criticó severamente la actuación de la delegación en Baja California, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la pandemia del Covid-19, dijo que la secretaría de salud estatal ha estado al pendiente de las necesidades, pero el talón de Aquiles era el seguro social.

Jaime Bonilla, consideró que la delegación del seguro social en la entidad no se ocupó por la protección de los médicos y evitar que se contagiaran de Covid-19 y se dijo preocupado ya que tanto la secretaría de salud como el seguro social, comparten personal médico.

“Los mismos médicos que tiene el Hospital General los tiene el seguro social y ahora estamos viendo que están cayendo como moscas porque no se les dio la protección a los médicos, de nada servía que se los diéramos en el hospital general si no se les daban en el seguro social”

El gobernador se refirió a el video que publicó Eugenio Derbez, quien narró las necesidades que médicos de la clínica 20 les IMSS le expusieron; dijo que muchos señalamientos eran ciertos, algunos con imprecisiones, pero en el fondo ciertos. El mandatario estatal afirmó que en Baja California se ha presentado un descuido en el Instituto Mexicano del Seguro Social una dependencia que no se ha puesto las pilas y tampoco se reporta con el estado.

“Desgraciadamente y hay que decir las cosas como son, no puedes tapar el sol con un dedo, en realidad el seguro social en Baja California no se aplicó y ahora tenemos el problema y nos está afectando en todos los demás”

El Secretario de Salud Alonzo Pérez Rico, aseguro que el IMSS lleva un atraso de siete días en las estadísticas de Covid-19, por lo que los números se pueden disparar en cualquier momento.

También te puede interesar