Reducirá México la producción de petroleo

0

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que México disminuirá sus exportaciones en 100 mil barriles de petróleo y así se le ha informado a la OPEP, el sindicato de productores. Donald Trump, explicó, se comprometió a que Estados Unidos sea quien se baje 250 mil barriles extras para no presionar las finanzas mexicanas. Ambos hablaron por teléfono anoche. El mandatario estadounidense fue quien ofreció el apoyo.

“Se llegó a un acuerdo de llegar a una disminución de 100 mil barriles; Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente, a lo que iba a entregar, 250 mil barriles más; dice el Presidente Trump por México, para compensar. Esto se notificó tarde, ya es formal. Decir: ya cumplimos”, apuntó durante su conferencia matutina.

“Para nosotros era muy difícil hacer una reducción en la producción, nos pedía hacer una reducción del orden del 23 por ciento de la producción; ellos producen 12 millones de barriles diarios, en promedio, Nos pedían 400 mil barriles, y luego 350 mil menos. Nos sostuvimos. Y hablamos, se comunicó con nosotros el Presidente Trump; hablé con él, y se llegó a un acuerdo”, agregó.

l mandatario mexicano que con este acuerdo, México producirá un millón 686 mil barriles, esto aplica a partir de mayo.

“Se espera que con esto aumento de precio el petróleo crudo y que esto compense, pero, sobre todo, nos ayuda a estabilizar la economía, los mercados, y consideramos de mucha utilidad”, dijo.

López Obrador señaló que México aportará con una disminución de 5.5 por ciento en la generación de petróleo, y no del 23, como lo pedían los países de la OPEP.

López Obrador dijo que aprovechó la comunicación para pedirle a Trump que le venda 10 mil monitores y 10 mil ventiladores para enfrentar la emergencia de salud por la pandemia de CIVID-19. Hoy mismo volverán a conversar. El estadoundiense dará respuesta a la petición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.