Inicio » TIJUANA » Denuncian Familias a la empresa “Gayosso” por fraude

Denuncian Familias a la empresa “Gayosso” por fraude

by Carmen Acebo

Tijuana. – A más de medio año de sufrir el daño económico, familias que contrataron el servicio de “jardines privados” a la empresa funeraria “Gayosso” exigen el cumplimiento del contrato, o el reembolso del dinero.

La empresa “Gayosso” vendió 150 jardines privados en “Monte de los Olivos”, entre 400 y 500 mil pesos, que suman un monto de 40 millones de pesos.

Tras hundirse de pronto esa parte del cementerio, caer las lapidas, los ataúdes y los nichos, las familias afectadas recurrieron a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Baja California.

Los quejosos piden que la empresa cumpla con sus nichos o bien con el reembolso del dinero que erogaron para que sus parientes tuvieran un descanso eterno; sin embargo, no contaban con que iban a colapsar, según la queja ante la Profeco.

Los jardines Privados se encuentran actualmente clausurados por el Ayuntamiento de Tijuana, ya la empresa “Gayosso” construyó sin tramitar los permisos de Construcción y los estudios técnicos necesarios.

Por su parte, Oscar Zárate Chávez, encargado de despacho de la Delegación Estatal de Profeco, informó que del primero de enero de 201|9 al 20 de marzo del presente año, se han recibido 20 quejas en contra de las empresas funerarias; entre ellas la compañía mencionada.

También te puede interesar