Multas millonarias para vendedores que abusen del precio de productos básicos

Ricardo Sheffield hizo un llamado a los comerciantes para no “pasarse de rosca” con los precios en productos básicos comoel huevo y tortilla

0

Ciudad de México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que habrá multas hasta por 3 millones de pesos a vendedores que abusen de los precios en productos de la canasta básica.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Sheffield hizo un llamado a los comerciantes para no “pasarse de rosca” con los precios en productos básicos.

En los últimos días se ha reportado un incremento en productos como el huevo y la tortilla, alimentos fundamentales en la dieta mexicana, por lo que el titular de la Profeco fue cuestionado a cerca de este suceso.

Ricardo declaró que México es una país, que en materia de maíz y caña de azúcar, produce más de lo que consume, por ello los precios en estos productos no deberían aumentar.

Por su parte el precio del huevo está en función de las estaciones del año ,pues durante el invierno las gallinas ponen menos huevos debido al frío, lo que justifica una alza en este producto, pero no tan desmedida como se ha reportado.

A partir de la declaratoria de la fase 2 por COVID-19 algunos precios, como fue con el huevo, comenzaron a dispararse.

Indicó que la dependencia está al tanto de los precios en estos productos, y de sorprender a un establecimiento que abuse podrá ser acreedor de una multa por hasta 3 mdp y ser incautada su mercancía.

Pidió a la población reportar cualquier abuso en los precios llamando a la Profeco al número 55 55 68 87 22.

Fuente: Debate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.