Se habla de “Pena de Muerte” en el senado

El cruel asesinato de Fátima hace resurgir el tema entre los legisladores

0

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Guillermo Kuri, se pronunció a favor de la pena de muerte a criminales del corte del asesino de la niña Fátima.

A su vez, el también senador Víctor Fuentes Solís abrió una consulta en su red social, y más de 90% de sus contactos se pronunció a favor de que, en casos específicos, los asesinos paguen con la vida sus culpas.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, estuvo de acuerdo en que se abra un debate amplio en el Senado sobre la pena capital y, de antemano dijo que consideraría estar a favor de este castigo para casos de extrema crueldad. “Estoy convencido en forma personal, no como grupo parlamentario, que un señor como el que hizo este asesinato (de Fátima), no veo forma de que se pueda rehabilitar”, dijo Guillermo Kuri.

Fuentes Solis dijo que México arrastra “una situación muy grave de impunidad, y todo lo que hemos hecho (en materia de justicia) no ha funcionado”. Señaló que la pena de muerte se ha aplicado en muchos momentos de la historia, “y hoy en muchas partes del mundo; en Estados Unidos y en Japón, entre otros países”.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, reaccionó ante el interés de PAN y PRI por impulsar la aplicación de la pena de muerte e indicó que en 2009, esa agrupación presentó la iniciativa para reimplantar en México la pena de muerte, pero quedó congelada. “Nosotros seguimos con la propuesta como la presentamos hace 11 años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.