Secretaría de Economía Federal detiene inversión: Index

0

Tijuana.- La industria manufacturera de la entidad está siendo afectada debido a que la Secretaría de Economía del gobierno de México, no está otorgando los permisos Immex, denunció el presidente de Index Zona Costa, Luis Manuel Hernández.

Señaló que desde el año pasado hay siete empresas de otros países que no han podido instalarse en la región debido a que esa dependencia no les está dando los permisos, de igual manera dijo que las maquiladoras que ya contaban con esos permisos no han podido renovar.

“El argumento de la secretaría de economía es desde que no recibió la información completa hasta que la dirección no la encuentran. Está tan saturada la secretaría de economía que se quedan haciendo fila los proyectos”, declaró Hernández.

Aseguró que con esa problemática que surgió, Index no logró la inversión proyectada para el 2019 ya que esos permisos son necesarios para que las empresas extranjeras que deseen instalarse en la entidad puedan importar temporalmente el equipo necesario para la elaboración de mercancía foránea.

El Immex, es el Decreto para el Fomento de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación, el cual fue creado a finales del sexenio del panista Vicente Fox Quezada, con el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas exportadoras de México.

Con dicho decreto las empresas de otros países obligadamente tienen que contar con estos permisos, de lo contrario no podrán operar en el territorio nacional, lo que se traduce a que no podrán invertir y con ello no se generarán más empleos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.