Baja California está preparada para casos de “Coronavirus”: Pérez Rico

0

Tijuana.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, aseguró en entrevista que el sector salud de la entidad se encuentra preparado para atender cualquier caso del virus de respiratorio de origen chino de nombre “coronavirus”.

Confirmó que en el estado y en el resto del país no hay ningún caso detectado de personas contagiadas de este virus. El funcionario mencionó que a Tijuana llegan tres vuelos a la semana directamente de China por lo que tomarán sus precauciones.

Dijo que en caso de encontrar a una persona que cuente con los signos de este virus será aislada y se le tomarán pruebas de sangre para posteriormente mandarlas a la Ciudad de México analizar, aseguró que será en cuestión de dos días que se podría saber si él no la persona tiene “coronavirus”.

Al mediodía de hoy autoridades de salud locales se reunieron con personal operativo del Aeropuerto Internacional de Tijuana con la intención de ser informados del estado de salud de los pasajeros que provienen de las ciudades donde ha se detectaron casos.

Como lo son: Seattle, Estados Unidos, Japón Corea del Sur, Tailandia y las provincias de China; Guandong, Shanghai y Beijing. En cuanto a los síntomas explicó que son similares a los de la Influenza; dolor muscular, diarrea, tos, fiebre y dificultad para respirar, agregó que este virus es viral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.