Control Animal Municipal invita a campaña gratuita de esterilización

• Será este 26 de enero de 8 de la mañana a las 12:00 del mediodía • En coordinación con la asociación Baja California Spay Neuter Foundation se beneficiará a 50 perros y gatos

0

Tijuana .- El departamento de Control Animal Municipal (CAM) y la asociación Baja California Spay Neuter Foundation invitan a la ciudadanía a llevar a sus perros y gatos a la campaña de esterilización gratuita que se llevará a cabo el 26 de enero del año en curso.

Una de las prioridades para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, es ofrecer bienestar a las familias y a cada uno de sus integrantes, incluyendo a las mascotas que brindan compañía y cariño incondicional.

Por ello, se ha dado puntual seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz de trabajar de la mano con la sociedad por el bien de estos seres vivos que lamentablemente en muchas ocasiones son abandonados o maltratados.

En esta ocasión, la campaña es traída a la ciudad por la asociación Baja California Spay Neuter Foundation misma que se ubica en San Ysidro, Estados Unidos y que de manera conjunta con CAM, realizará 50 esterilizaciones gratuitas.

Héctor Manuel Ackerman Ayón, jefe del departamento, subrayó que en CAM se trabaja constantemente con organismos de la sociedad civil, interesados y preocupados por la salud y cuidado de los animales, promoviendo la realización de esterilización, procedimiento que podría reducir el número de animales en situación de riesgo.

La jornada dará inicio a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Control Animal, ubicado en el bulevar Insurgentes S/N, Río Tijuana 3a. etapa y se recomienda a los dueños llegar 30 a 40 minutos antes.

Para este procedimiento las mascotas deben estar bañadas, contar con 8 horas de ayuno y ser mayores a tres meses de edad, en el caso de gatos se pide contar con transportadora.

Si la mascota tiene cachorros debe contar con un mínimo de dos meses de haber parido y no estar amamantando, para más información comunicarse al teléfono 973 70 06.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.