Los detienen por posesión de armas y droga

0

TIJUANA.- Como resultado de la estrategia para desarticular bandas criminales en Baja California, a través de labor de inteligencia, de campo, así como operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró a dos presuntos integrantes de una célula delictiva.

Los dos generadores de violencia identificados como Martín Alexis ¨N¨ de 16 años,  y  Pablo ¨N¨, de 33 años de edad, quedaron bajo arresto tras intercambio de información y un operativo que se desplegó sobre la avenida Primera esquina con San Martín, en el fraccionamiento La Ciénega.

En el lugar, se detectó a dichos sujetos a bordo de una camioneta marca GMC Envoy, modelo 2005, placas 8KPX482 del estado de California, la cual está identificada por ser utilizada en diversos hechos delictivos.

Durante el arresto se les decomisó a los presuntos delincuentes un cargador con 26 cartuchos calibre .223 milímetros, 38 envoltorios de menor tamaño con ¨cristal¨, un envoltorio con 29 gramos de ¨cristal¨, dos armas de fuego, un arma corta calibre 9 y un fusil de asalto .223 milímetros, las cuales se presume pudieran están implicadas en homicidios perpetrados de manera reciente.

Ambos detenidos, eran integrantes de la célula delictiva al servicio del CAF, supuestamente responsables entre otros delitos de casos recientes de violencia suscitados en diversas zonas de Tijuana ya que mantenían una pugna contra bandas rivales de narcomenudeo.

Con lo anterior, y al tratarse de dos generadores de violencia en las colonias Urbi Villas del Prado, Sánchez Taboada y El Florido, fue asestado un golpe contundente a la delincuencia.

Derivado de los hechos antes citados, los detenidos, la droga y las armas aseguradas fueron trasladados de manera inmediata y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con este tipo de detenciones se refleja el compromiso de las autoridades para mantener la seguridad en Baja California, por ello la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación refuerza acción policial y de investigación que deriva en importantes detenciones, desarticulación de bandas delictivas y decomisos de armas y droga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.