Evita comer en exceso durante las fiestas de fin de año

·     Diabéticos e hipertensos, con mayores riesgos. ·     Se debe hacer ejercicio diario y evitar el sedentarismo.

0

 

En la víspera de las fiestas decembrinas, resulta indispensable cuidar la alimentación de toda la familia y, por supuesto, con mayor disciplina en pacientes diabéticos e hipertensos.

 

El jefe de consulta de la UMF No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, doctor Octavio Castro, , indicó que en esta temporada se corre el riesgo de caer en excesos en la ingesta de alimentos y bebidas, frecuentes durante Posadas, Navidad y la celebración del año nuevo, y ello provoca afectaciones a la salud, además de la obesidad y el sobrepeso.

 

Comentó que la población suele reducir o, incluso, suspender por completo la actividad física; sin embargo, lo ideal es continuar en movimiento para equilibrar la ingesta calórica con el gasto de energía.

 

Indicó que se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diariamente, ya que con las bajas temperaturas se antojan alimentos muy calóricos y se incrementa una actitud de sedentarismo importante.

 

Lo deseable, subrayó, es que las personas con enfermedades crónico degenerativas no abandonen ni descuiden sus tratamiento durante las fiestas, y que se realicen un chequeo médico al iniciar el año para detectar posibles descontroles comunes, como el incremento de azúcar, triglicéridos y colesterol en la sangre.

 

El doctor Castro recordó que bajar de peso al empezar el año es uno de los principales propósitos de la temporada, por lo que se debe estar consciente de que resulta más sencilla y efectiva la prevención, aumentar desde ahora la actividad física, reducir la ingesta de calorías y no abusar en el consumo de bebidas alcohólicas. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.