Detenido por matar a un perro

• Intervienen agentes de San Antonio de los Buenos ante un reporte ciudadano.

0

Tijuana.- De acuerdo a las instrucciones del Presidente Arturo González, de atender los reportes ciudadanos, vigilar el respeto a los derechos y protección de la vida animal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a una persona que dio muerte a un perro con disparo de arma de fuego.
La mañana de este día, oficiales de la Policía Municipal del Distrito San Antonio de los Buenos atendieron un reporte de la central de radio C4, sobre la muerte de un perro con uso de una arma de fuego, en la avenida San Bernardo de la colonia Colinas de San Bernardo, a la altura de un negocio de venta de autopartes de segunda mano o yonke.

Al llegar los agentes a la altura de la negociación, la parte reportante señaló a una persona de nombre Gilberto “N”, quien se encontraba en el lugar con un rifle en la mano; a quien se le indicó con comandos verbales que soltara el arma de fuego y lo pusiera en el suelo.

Posteriormente se procedió a la detención de esta persona asegurándolo con candados de manos e informándole de sus derechos constitucionales, para posteriormente canalizarlo ante las instancias competentes.
Al presunto responsable, quien previamente aceptó que dio muerte de un disparo al can, se le decomisó una arma larga tipo carabina con cartuchos útiles.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró que esta dependencia siempre velará por la seguridad y el respeto a los ciudadanos y a las mascotas, aparte de reiterar el llamado para que en caso acciones delictivas o presencia de personas con armas lo reporten de inmediato a la línea telefónica 9-1-1.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.