Encuentran casi dos toneladas de marihuana en la colonia Chapultepec

El domicilio fue ubicado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

0

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana realizó este día un cateo en un domicilio de la colonia Chapultepec Californias, en el que se localizaron varios paquetes de la droga conocida como marihuana, con un peso total aproximado de 1 mil 945 kilos.

Con la orden de cateo otorgada por el Juez Penal este 28 de noviembre de 2019 a las 10:30 horas agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y en compañía del Ministerio Público dieron cumplimiento a la orden de cateo otorgada por el Juez.

En el lugar fueron asegurados varios paquetes de tamaño rectangular conteniendo en su interior una hierba verde y seca al parecer la droga conocida como marihuana. Siendo un total de 227 paquetes, con un peso bruto aproximado preliminar de 1 mil 945 kilos.

La diligencia que se realizó este día se desprendió de  una detención previa realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 25  de noviembre de 2019, cuando los agentes se encontraban cumpliendo una ordenes de investigación sobre la calle Privada Bernal No. 4 del fraccionamiento Chapultepec Californias en la ciudad de Tijuana, en su intervención los agentes notan la presencia de una persona en posesión de un paquete de droga, al parecer marihuana., por lo cual es detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe señal que el hoy detenido al percatarse de la presencia de la unidad patrulla, intentó ingresar al domicilio marcado con el número 4, observando los agentes que en el patio del inmueble había varios paquetes con características símiles al asegurado, por lo cual se procedió a solicitar la orden de cateo respectiva, la cual una vez que se realizó hoy, dio como resultado la localización un total de 227 paquetes, con un peso bruto aproximado preliminar de 1,945 kilos.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público ordenó que se trasladen los citados paquetes, ya que se hará una remisión del asunto a la Fiscalía General de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.