Inicio » MEXICALI » Participa personal de ISSSTECALI en actividades contra la diabete

Participa personal de ISSSTECALI en actividades contra la diabete

by Carmen Acebo

 

MEXICALI.-  Con el objetivo de concientizar a los derechohabientes sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable que prevenga la diabetes; directivos y personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) participaron hoy en la Marcha “ACTÍVATE” Gánale a la Diabetes.

En atención a las instrucciones del Gobernador del Estado,  Ing. Jaime Bonilla Valdez, el Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva encabezó dicha activación física que se realiza anualmente por la Institución, en la que participan derechohabientes, personal administrativo y médico. 

En su intervención, el Doctor Odilar Moreno destacó que una de las prioridades del Gobernador del Estado es la salud de las familias bajacalifornianas, por eso la instrucción de reforzar las acciones y programas de prevención de enfermedades.

El Director General de ISSSTECALI manifestó que, ante todo, la prevención es la mejor manera de tener una población saludable, además de que evitando y controlando este tipo de enfermedades se garantiza una vida más plena y productiva para los integrantes de las familias.

Posteriormente se llevó a cabo en Clínica de Servicios Ampliados, la Feria de la Salud: “Día Mundial de la Diabetes”,  consistente en la toma de presión arterial, toma de glicemia, vacunación, orientación nutricional, revisión de agudeza visual, activación física y actividades recreativas, culturales y nutricionales.

Finalmente, el Subdirector Médico de ISSSTECALI, Dr. Dagoberto Valdéz, manifestó que la feria tiene el propósito de motivar a la población derechohabiente hacia las medidas preventivas, la detección oportuna y el control contra la diabetes.

En el evento estuvieron presentes El Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva, El Subdirector General Médico, Dr. Dagoberto Valdez, el Director de la Clínica Periférica “Lic. Benito Juárez”, Dr. Juan Hurtado Rodriguez. 

 

También te puede interesar