Inicio » MEXICALI » Alcaldesas de Mexicali y rosarito se reúnen con CCSPBC, CCE

Alcaldesas de Mexicali y rosarito se reúnen con CCSPBC, CCE

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana. –El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), así como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali y Rosarito y los Comités Ciudadanos Municipales de dichos municipios se reunieron con las alcaldesas Marina del Pilar Ávila Olmeda e Hilda Araceli Brown.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSPBC, mencionó que en las reuniones realizadas por separado en cada uno de los municipios se expuso a las alcaldesas datos sobre la  incidencia delictiva que se tiene en el estado.

Señaló que entre las solicitudes hechas a las alcaldesas está el que continúe trabajando en las mesas de seguridad que se llevaban a cabo en el trienio anterior.

El CCSPBC, añadió, busca con las nuevas autoridades establecer un diálogo que permita trabajar en conjunto en pro de la seguridad.

Destacó que entre las propuestas presentadas está la conformación de una contraloría social.; ya que se ha visto cómo se invierte a través de los años recursos en materia de prevención al delito sin tener métricas de desempeño.

Cabe señalar que en la reunión celebrada en Mexicali con la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, participaron Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali; Alma Lorena Araujo, presidenta del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali y la Dra. Marina del Pilar Marina Del Pilar Olmeda García, Consejera.

Y en la de Rosarito estuvieron la alcaldesa Hilda Araceli Brown; Lic. Eduardo Castro Jiménez, presidente del Comité de Seguridad Pública de Rosarito y el CP. Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Rosarito.

También te puede interesar