Impulsa ARHITAC la responsabilidad social en las empresas

La Asociación otorgó reconocimientos a 5 empresas por cumplir con prácticas positivas para la sociedad

0

Tijuana. -La Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) reconoció a 5 empresas por cumplir con programas de responsabilidad social empresarial en beneficio de la comunidad.

Ulises Araiza, presidente de ARHITAC, señaló que el premio a las empresas socialmente responsables se instituyó hace un año con la finalidad de promover que cada vez más se adopten prácticas de responsabilidad social empresarial.

“Queremos integrar a las empresas que tienen buenas prácticas. Hay unas que aún no tienen integrado un programa de responsabilidad social y se trabajará para desarrollarlo. En Arhitac se les puede brindar orientación para que puedan implementar un programa de ese tipo”, mencionó.

El reconocimiento fue otorgado durante la junta mensual de socios de Arhitac a las empresas: Providien, Nypro, Formula plastic, Smurfit Kappa y Compañía Embotelladora del Fuerte.

El presidente de Arhitac, comentó que como parte del programa de la reunión mensual de Arhitac se expusieron las pláticas “Employee Branding” a cargo de Federico Bezanilla, de la empresa Xenera y “Obligaciones patronales para 2020”, por Carlos Martín del Campo, de la empresa Baker McKenzie.

Por otra parte, expresó que las contrataciones de personal en las empresas tienen durante la actual temporada una baja debido a que se disminuye también los niveles de producción.

Manifestó que para el mes de enero se contempla que de nueva cuenta vuelvan a aumentar las contrataciones en el sector industrial.

 

Deja un comentario