Festival de avistamiento de aves en San Quintín

0

SAN QUINTÍN.- Para lograr la promoción de eventos y atractivos del Estado, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, compartió detalles del “5to Festival de las Aves Bahía de San Quintín”, a realizarse este viernes 8 y sábado 9 de noviembre, festival que atrae a turismo nacional e internacional ya que promueve la protección de las aves que llegan a la bahía cada año durante el invierno.

 

El funcionario estatal informó que San Quintín es reconocido de manera internacional, como un destino indispensable para las aves, ya que cuenta con características naturales para proveer refugio y alimento a más de 25 mil aves.

 

Este festival se realiza anualmente desde 2015 y es organizado por comunidades locales en colaboración con Terra Peninsular (asociación que trabaja en la protección de hábitats en Baja California). Además de contar con humedales, playas arenosas, marismas y volcanes extintos, observación de aves en bote, campamentos y degustación de la gastronomía local, entre otras.

 

La inauguración del evento será este viernes 8 de noviembre a las 17:00 horas en el restaurante Molino Viejo, con la velada “Un brindis por las aves”, donde se ofrecerá ambigú y vino para las primeras 150 personas. También darán el banderazo de inicio para la categoría avanzados del “3er Maratón de Observación de Aves de la Bahía de San Quintín”, competencia en la que equipos de observadores saldrán en la búsqueda de la mayor cantidad de especies de aves posibles, durante un tiempo limitado.

 

El festival culminará con la “Fiesta frente al mar”, en Campo Don Álvaro, La Chorera, donde se llevará a cabo la premiación de los ganadores del maratón de observación de aves, estarán disponibles módulos interactivos y educativos además de una exhibición de aves rapaces.

Deja un comentario