GESI cuenta con el mejor agente canino a nivel internacional

Fortalecerán Unidad K9 para combatir al crimen Reconocen al agente “Beto” 

0

TIJUANA.- Una de las fortalezas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), es la Unidad de Operaciones Caninas, con la cual se reforzarán los operativos policiales en Baja California a través de la detección de narcóticos, armas y captura de objetivos delictivos, además de competir en torneos internacionales para la mejora de los elementos.

 

Por lo anterior, el pasado fin de semana, se realizó el torneo denominado 24th Anual Riverside County Sheriffs K9 Trial, realizado en la ciudad de Norco, California, donde la GESI de Baja California fue la primera corporación mexicana en obtener el trofeo “Top Dog”, distinción que reconoce al agente K9 “Beto” como el mejor a nivel internacional.

 

Dicho trofeo estará en exhibición por un año en territorio mexicano lo cual es una acción inédita ya que desde hace 24 años que se realiza estas competencias ninguna unidad canina de este país había obtenido el trofeo.

 

Cabe destacar que durante el torneo se realizaron evaluaciones en búsqueda de narcóticos, de fugitivos en áreas y edificios, fase de obediencia, agilidad y protección, donde además se obtuvo el segundo lugar en mejor equipo y cuarto lugar en detección de narcóticos.

 

Como parte de la formación integral de los binomios de la GESI, los entrenamientos de alto rendimiento son base fundamental, hecho que ha permitido al agente canino “Beto”, lograr numerosos reconocimientos por su gran desempeño en detección de narcóticos, explosivos, recate de rehenes, agilidad, superación de obstáculos, entre otros.

 

Un punto importante a destacar es que la Embajada de Estados Unidos en México, a través del programa Iniciativa Mérida, ha mostrado interés por conocer a fondo los procesos de entrenamiento que tienen las unidades K9 en Baja California y colaborar de manera conjunta en temas de capacitación.

Deja un comentario