Se realizará operativo de vigilancia por Noche de Brujas

- Se exhorta denunciar a las líneas 911 y 089

0

Ensenada.- Con el objetivo de que los festejos por Noche de Brujas transcurran sin incidentes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial de vigilancia.
El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que a estas acciones previstas para el 31 de octubre se sumarán carros radio patrulla de las estaciones, tanto de la zona urbana, como de las delegaciones.
Recalcó que no habrá tolerancia para quienes infrinjan el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Tránsito, pues la meta es prevenir cualquier tipo de hechos para preservar la paz y el orden público.

“Diversas fracciones del artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, incluyen faltas relacionadas a este festejo y que son motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente, como amonestación, multa u horas de arresto”, indicó.

Entres las infracciones más frecuentes, está utilizar máscaras u objetos que cubran total o parcialmente el rostro, excepto la niñez. También arrojar objetos o sustancias a personas, automóviles o edificios, y alterar el orden con conductas inapropiadas.
Con relación al Reglamento de Tránsito, es fundamental que las y los conductores respeten las indicaciones del personal policial; no manejen bajo los influjos del alcohol, así como sustancias ilícitos; y estacionen sus vehículos en espacios iluminados.
Para evitar robos y/o daños materiales, es importante que las unidades móviles queden con su cofre, cajuela, ventanas y puertas correctamente cerradas, sin objetos de valor o que llamen la atención en el interior.
El funcionario mencionó que la infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito, referente a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas, equivale a una multa de hasta 5 mil 69.4 pesos.
Mientras que infringir al artículo 40, referente al consumo de bebidas de graduación alcohólica a bordo del vehículo, la sanción es de hasta 3 mil 379.6 pesos.
“Reiteramos el exhorto a denunciar a las líneas 911 y 089 cualquier actividad que infrinja la reglamentación, o que pudiera tratarse de un hecho constitutivo de delito, pues de esta manera se avanza en el cumplimiento de las acciones acordadas en el Grupo de Coordinación Baja California”, finalizó.

Recomendaciones
· Evita utilizar máscaras, disfraces u objetos que cubran total o parcialmente el rostro.
· No arrojes ningún objeto o sustancia -huevos, papel sanitario, piedras, globos con agua- a personas, automóviles o edificios que causen daños.
· No participes en actividades que alteren el orden o promuevan conductas inapropiadas -actos vandálicos, riñas, desmanes, bajar los interruptores de la energía eléctrica y tirar botes para la basura-.
· Respeta los señalamientos y las indicaciones del personal policial.
· No abuses del consumo de bebidas embriagantes; designa un conductor designado. Si tomas, no manejes. · Si organizas un festejo en tu casa no te excedas con el volumen de los aparatos electrónicos.
· Si eres madre o padre de familia extrema cuidados con los menores de edad -infancia y adolescencia-.
· Si vas a llevar a tus hijas e hijos a pedir dulces, no los pierdas de vista, transiten por lugares bien iluminados y denuncia a la línea de emergencia 911 cualquier situación que represente una situación de riesgo.

Sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito:

Artículo 40, referente al consumo de bebidas de graduación alcohólica en el interior del vehículos.
40 Unidades de Medición Actualizada (UMA*)
Costo $3,379.6

Artículo 41, referente a conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias tóxicas.
60 Unidades de Medición Actualizada (UMA*)
Costo $5,069.4

*Cada UMA equivale a 84 pesos 49 centavos

Deja un comentario