Entrega menor a la policía porque no la podía cuidar

0

Ensenada.- La atención oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ante una denuncia ciudadana hecha a la línea de emergencia 911, resultó en el resguardo de una menor de 12 años de edad por presunta omisión de cuidados.

El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que a las 10:14 horas del 18 de octubre de 2019, junto a oficiales a su cargo realizaban un recorrido en la zona centro, cuando les solicitaron vía C4 que acudieran a la Estación Central.

Al presentarse en las instalaciones de la corporación local, los oficiales se entrevistaron con el que se identificó como reportante, mismo que dijo ser familiar de una niña a quien no podía seguir cuidando, ante la falta de recursos y porque debía salir de viaje por motivos de trabajo.

La persona explicó que a pesar de no contar con casa propia y económicamente tampoco estaba bien, desde hace cuatro meses se hizo cargo de la menor, porque ella vivía con otro familiar que no la cuidaba.

Tras tener conocimiento de la situación, y no haber alguien que cuidara a la niña, los elementos de la UCVI procedieron a presentarla a certificación médica y ante el juez calificador en turno,  determinándose turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

El coordinador de la Unidad agregó que de los hechos, mediante informe policial homologado, se dio conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la población para que reporte inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad, a la línea de emergencia 911 o de denuncia anónima 089.

Deja un comentario