Empresas deberán cuidar la situación emocional de sus trabajadores

0

Tijuana.- Este día entra en vigor la Norma 035 que busca que todas las Empresas estén al pendiente de la situación emocional de sus trabajadores y con ello garantizar un ambiente laboral saludable, así lo informó la Psicóloga Laura Carrillo, Coordinadora del Depto. de Psicología y Vinculación del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.

Laura Carrillo señaló que esta norma viene a beneficiar tanto al patrón como al trabajador, ya que sin duda al mejorar el ambiente de trabajo lo hará también productividad.

“Con la entrada en vigor de esta ley se iniciarán las auditorias a nivel federal por parte de los inspectores de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para ver si se tienen detectados los eventos traumáticos severos, la aplicación de las políticas de prevención y el comité de seguridad e higiene, así como de los buzones para las prácticas opuestas al clima laboral y la difusión de los factores de riesgo psicosocial”

Laura Carrillo informó que el Hospital de Salud Mental de Tijuana además de impartir una serie de Talleres y capacitaciones a diversas empresas, diseñó un portal de internet: http://hsmt.org.mx/NOM035 donde explica de manera detallada todas las características de dicha Norma y lo que se solicitan para este transitorio y para el siguiente año, así como los servicios que ofrecemos en este Hospital certificado.

“Como Hospital de Salud Mental de Tijuana nuestro compromiso ha sido siempre cuidar la salud mental, nos respaldan años y todo un equipo de profesionales en dicha área, por ello es que hoy podemos decir que estamos capacitados para realizar estos diagnósticos situacionales tanto de manera local, como de manera foránea”

Por último invitó a las cámaras y empresarios a estar al pendiente e informarse sobre estas modificaciones, y acercarse al Hospital de Salud Mental de Tijuana al 607 9090 ext. 103 o bien al correo electrónico: empresas@hsmt.org.mx

Deja un comentario