Fortalecer los hospitales generales y garantizar medicamentos gratuitos

0

Tijuana.- Contar con un mejor servicio y atención a pacientes en Hospitales Generales de Baja California, así como brindar medicamentos gratuitos es la principal prioridad en materia de salud del gobernador electo, Ing. Jaime Bonilla Valdez.

 

Durante una reunión en las oficinas de transición, el propuesto titular para la Secretaría de Salud, Doctor Alonso Pérez Rico presentó al próximo mandatario estatal su equipo de trabajo, tanto en las áreas administrativas como médicas.

 

“El Servicio Médico del Estado va a mejorar, he tenido la oportunidad de recorrer el Hospital General de Tijuana y conozco de las necesidades por parte del personal que ahí trabaja y de la ciudadanía que acude para recibir atención médica”, expresó Bonilla Valdez.

 

En el tema de la salud, la gratuidad en los medicamentos es una de las prioridades de este nuevo gobierno, agregó, por ello se busca mejorar los 5 Hospitales Generales y hacer llegar los servicios a zonas rurales de Baja California. 

 

El Ingeniero Jaime Bonilla Valdez solicitó al propuesto Secretario de Salud establecer una serie de reuniones de trabajo después de la toma de protesta con los directores y enfermeras de los Hospitales Generales con el fin de escuchar de primera mano de las necesidades que se tienen y afinar los detalles de los futuros proyectos a realizar. 

 

Por su parte el propuesto secretario de Salud, Doctor Alonso Pérez Rico reafirmó que se dará seguimiento a las acciones de trabajo establecidas por el gobernador electo, cuidando la transparencia, seguridad del paciente, calidad del servicio médico y cirugías, gratuidad en medicamentos y mejorar la imagen del turismo médico en Baja California.

 

En la reunión se contó con la presencia del propuesto titular de la Sub dirección Administrativa de la Secretaría de Salud, Lic. Israel Clemente, el propuesto titular del área Jurídica, Jorge Alberto Borja, así como los propuestos titulares del Instituto de Psiquiatría de Baja California y del Consejo de Arbitraje Médico.”.

Deja un comentario