Tijuana será sede del “Foro para la Despenalización del Aborto”

El primer “Foro para la Despenalización del Aborto Antes de las 12 Semanas de Gestación”, a realizarse el próximo 29 de octubre, en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social.

0

Tijuana.- Dada la relevancia que ha tomado en los últimos meses en la agenda nacional el tema de la interrupción del embarazo, el Centro de Estudios Jurídicos A. C.,  llevará a cabo el primer “Foro para la Despenalización del Aborto Antes de las 12 Semanas de Gestación”, a realizarse el próximo 29 de octubre, en las instalaciones del Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social; el cual tiene por objetivo crear conciencia sobre los riesgos que implica la práctica clandestina del aborto, así como también propiciar el encuentro de ideas a debatir, a fin de incentivar la legislación sobre el tema.

La Directora del Centro de Estudios Jurídicos A. C., Nadia Hernández, manifestó que este encuentro, objetiva ser un punto de debate entre las diferentes posturas sobre el tema, de una manera organizada y ponderando el respeto a las opiniones de los asistentes, los cuales podrán escuchar argumentos, pros y contras sobre la Despenalización del Aborto en Baja California.

 

“Queremos propiciar el diálogo, alejándonos de prácticas violentas que solo perturban la visión de los responsables de legislar sobre este tópico de relevancia nacional; en este Foro se presentarán diferentes líderes de opinión de la región, así como autoridades quienes escucharán y también expondrán puntos de vista tras los cuales quienes asistan podrán tener una visión más amplia sobre la Despenalización del Aborto y formarse así un panorama más amplio”, expresó Nadia Hernández.

 

Como parte de las personas que realizarán ponencias en el Foro, se encuentra la Diputada del VII Distrito, Miriam Elizabeth Cano Núñez; así como también la Juez Primero de lo Familiar en Tijuana, Ana Carolina Valencia Márquez, entre otras.

 

Las personas interesadas en participar en este encuentro, pueden ingresar a la página de Facebook: CEJUMA, enviar un correo electrónico a: cejumaat@gmail.com o bien, marcar al número telefónico, 625-04-89.

Deja un comentario