Rosario Robles podría quedar libre

0

Un tribunal federal abrió la posibilidad para que la ex titular de la Sedesol, Rosario Robles, enfrente su proceso en libertad, tras revocarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en su contra por un juez de control, a quien le dio 48 horas para emitir una nueva resolución.

La ex funcionaria permanecerá interna en el penal de Santa Martha Acatitla, hasta en tanto se desarrolla una nueva audiencia para reponer el procedimiento y se modifique la medida cautelar. En entrevista con MILENIO, Julio Hernández Barros, abogado de la ex funcionaria, confirmó la resolución del magistrado Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, quien ordenó reponer el procedimiento que inició el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

¿Por qué la encarcelaron?

Un juez de Control determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio. Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.  En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Licencia de conducir falsa

El abogado Julio Hernández comentó que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa en el caso de Rosario Robles.  Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la ex secretaria, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.  “Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”, dijo el abogado, Julio Hernández en entrevista con Azucena Uresti.

Deja un comentario