PRIMER EDICIÓN DE “BAJA NORTE ROAD RACE”

0

TIJUANA.- Con el objetivo de promover los destinos turísticos de Baja California, así como las actividades que los visitantes pueden realizar, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció la carrera “Baja Norte Road Race”.

 

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que en el mes de junio del 2020 será la primera edición de este magno evento automovilístico de velocidad; deporte que goza de popularidad mundial, el cual consiste en carreras disputadas en carreteras o caminos cerrados al tránsito.

 

Detalló que el recorrido se divide en cuatro días o cuatro etapas, la primera consiste en un tramo de Ensenada a San Felipe, la segunda etapa de San Felipe a Mexicali, la tercera de Mexicali a Tijuana, finalizando con el cuarto recorrido de Tijuana a Valle de Guadalupe.

 

El funcionario estatal manifestó que la seguridad para los 200 vehículos participantes que se esperan tanto locales como extranjeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y el continente europeo, se encuentra garantizada ya que dentro de la organización se contará con vehículos comunicados a través de radio y vía celular para brindar apoyo a quien lo necesite, además de contar con la presencia de la Policía Federal, médicos especializados y unidades de rescate.

 

El vencedor se declarará tras sumar todos los tiempos empleados en recorrer los tramos, así como las posibles penalizaciones, llevándose el premio ganador quien haya concluido el recorrido en el menor tiempo posible.

 

“El tema de las carreras ha sido un tema de formación para Baja California desde hace prácticamente 55 años. Estamos agradecidos que se lleve a cabo este evento en el estado ya que estas carreras generan una derrama inmediata, dan oportunidad al sector turístico y exhibe de la mejor manera posible a los sitios naturales como la Rumorosa, el Mar de Cortés conocido como el acuario del mundo y el Valle de Guadalupe” concluyó Escobedo Carignan.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.