Inicio » EDUCACIÓN » Club de programación en CECYTE

Club de programación en CECYTE

by Carmen Acebo

TIJUANA.- Con el objetivo de que los estudiantes desarrollen habilidades para el manejo de nuevas tecnologías, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), inauguró el Club de Programación en el plantel Las Águilas.

 

El director del plantel Las Águilas, Benito Andrés Chagoya Mortero, explicó que las sesiones de este taller serán los días miércoles y viernes en el horario de 1:30 p.m. a 2:20 p.m. ; que a su vez, será parte de las materias cocurriculares que ofrece el plantel.

 

 “Cada vez que se abre un nuevo foro de aprendizaje para nuestros estudiantes nos llena de felicidad, ya que se abren las puertas para aportar a la educación de más jóvenes, además de la imación”, comentó.mportancia de entender el diseño de las tecnologías como lo es la programa.

 

Por su parte, la encargada de este Club de Programación y docente de las materias en el área de las TICs, Karla Rodríguez, mencionó que el origen de este curso, proviene de la inquietud por crecer esos conocimientos que ya se trabajan en los concursos de Creatividad Tecnológica, para darle seguimiento a los mismos y entender mejor el funcionamiento de las tecnologías.

 

Además de eso, los estudiantes desarrollan conocimientos fundamentales para su vida diaria, como el desarrollo de su razonamiento lógico-matemático, y a través del manejo de los lenguajes de programación se les impulsa a aprender el idioma inglés, lo que resulta en un aprendizaje completo y significativo para los alumnos, señaló la docente.

 

Cabe resaltar que en el plantel Las Águilas también se imparten otras materias cocurriculares, para que los alumnos puedan entrar libremente a la que más deseen, por ejemplo, pueden optar por una disciplina deportiva o por actividades culturales.

 

También te puede interesar