Militares interceptan lancha rápida con droga

0

 

En playas de la costa de Rosarito.- Elementos del 67o/ Batallón de Infanteria pertenecientes a la Segunda Zona Militar, lograron asegurar una lancha rápida que en su interior trasladaba droga y que la logística de la misma estaba en manos de una organización mundial dedicada a actos ilícitos.

 

La unidad tipo Yate en color blanco de la marca Yamaha con capacidad de 200 caballos de fuerza, fue ubicada en costas de la Playa Bonita donde a la lejanía las tropas observaron movimiento sospechoso y decidieron acudir a la zona.

Los presuntos delincuentes, abandonaron la embarcación al verse rodeados y tras una revisión se ubicaron en su interior: 47 paquetes que en su interior tenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, lo que dio un total de 500 kilogramos.

Cabe señalar, que se trató del resultado de un trabajo de inteligencia llevado acabo por el personal para lograr interceptara esta droga que tenía como destino San Diego en el estado de California.

El personal militar, localizó entre las pertenencias un mapa de como los presuntos criminales pretendían llegar a Long Beach.

Dicho resultado, obedece a la estrategia integral del combate al narcotráfico y delincuencia organizada en alineación al Plan Nacional para recuperar la Paz y Tranquilidad de los mexicanos, como parte de la operación “Rosarito II”.

La actuación, se apegó en todo momento al marco jurídico que regula el MANUAL DEL USO DE LA FUERZA común a las 3 FUERZAS ARMADAS, además de que no se violentaron los derechos de ninguna persona en este proceso.

La embarcación y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ( FGR ) en la plaza de Tijuana.

Deja un comentario