Bomberos alertan temporada de incendios por vientos de Santa Ana

0

Tijuana.- Ante la posibilidad de que se registren vientos de la condición Santa Ana en el municipio, entre el jueves 10 y el viernes 11 de octubre, el 23 Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Bomberos de Tijuana hace un llamado a la comunidad para que se tomen precauciones y se puedan prevenir incendios.

Esto, porque se presentarán las condiciones de corrientes de aire de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente en la Zona Este, con rachas de viento calientes además de ambiente seco, que se registran cuando ocurre este fenómeno meteorológico.

Por ello, esta dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) exhorta a los residentes para que tomen conciencia y adopten medidas preventivas, que lleven a la prevención de incidentes relacionados con siniestros.

Entre las medidas que se pueden y deben adoptar se encuentran: Evitar la quema de basura, mantener terrenos y baldíos limpios de hierba y desperdicios, no prender fogatas, cubrir las vías respiratorias de niños y adultos mayores, protegerse los ojos del polvo, no tirar colillas de cigarro y quitar las instalaciones conocidas como “diablitos” para proveerse de electricidad, entre otras prevenciones.

Estas recomendaciones, de acuerdo con la Dirección de Bomberos de Tijuana, son factores que suelen originar los siniestros de casas y otras estructuras en la ciudad, que en diversas ocasiones han llevado a la pérdida de vidas y lesiones por quemaduras.

En caso de emergencia, se recomienda hacer uso inmediato de la línea telefónica gratuita 9-1-1, para que se atiendan los casos con oportunidad y reducir la posibilidad de riesgos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.