Priorizará oficialía mayor compras a las empresas de BC en próximo gobierno

0

PRIORIZARÁ OFICIALÍA MAYOR COMPRAS A LAS EMPRESAS DE BAJA CALIFORNIA EN PRÓXIMO GOBIERNO

TIJUANA.- Con el objetivo de impulsar la economía en la entidad, la Oficialía Mayor priorizará las compras de Gobierno del Estado a empresas regionales, así lo dio a conocer el propuesto para titular de la mencionada dependencia estatal, Jesús Núñez Camacho. 

Ante el Grupo Minarete encabezado por Juanita Pérez Floriano, manifestó el próximo servidor público que actualmente la mayoría de las compras que realiza el Gobierno Estatal se las hace a empresas de otros estados de la República, por lo que a partir del 1 de noviembre con la entrada del nuevo Gobierno cambiará este enfoque. 

Señaló que de acuerdo a los lineamientos del Gobernador Electo, el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, Oficialía Mayor en coordinación con la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable darán capacitaciones a micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) de Baja California, con la intensión de que adquieran el conocimiento de cómo venderle al ejecutivo estatal.  

Núñez Camacho resaltó que en términos de transparencia las licitaciones serán transmitidas en vivo a través de internet, para dar certeza a la ciudadanía y empresarios que no habrá licitaciones a modo o amañadas. 

“Buscando la eficiencia y eficacia en la administración de recursos humanos, bienes muebles e inmuebles, así como proveer de los insumos necesarios para el óptimo funcionamiento del Gobierno del Estado la Oficialía Mayor se regirá con austeridad, responsabilidad y transparencia”, aseguró. 

Por su parte los integrantes del Grupo Minarete reiteraron su disposición para trabajar en conjunto, como organización ciudadana, con el próximo Gobierno del Estado que encabezará a partir del 1 de noviembre el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

Deja un comentario