Se inspeccionó el CERESO de Tijuana

0

TIJUANA.- Con el objetivo de mantener en completo orden el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana y salvaguardar la integridad de las personas privadas de la libertad se llevó a cabo un operativo de revisión encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las revisiones permanentes que se realizan en el interior de las instalaciones de los penales de Baja California son con el fin transparentar que se cumple con los estándares de seguridad, calidad y gobernabilidad, aspectos que han posicionado al sistema penitenciario de Baja California como referente nacional.

La inspección preventiva inició a las 7:00 horas durante la cual se revisaron de manera minuciosa 7 módulos del área varonil, beneficiando a 3 mil 874 personas privadas de la libertad.

El operativo de revisión culminó sin novedad, solo se decomisaron artículos que no representan peligro para la integridad de los privados de la libertad, autoridades y visitantes al Centro, pero que no son permitidas dentro del penal.

Las autoridades que coordinaron el operativo son elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria con el apoyo de personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Asimismo, estuvo presente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Municipal de Tijuana durante la inspección.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.