Inicio » POLICÍACA » La conoció en Facebook y después la acuchillo; sucedió en Tijuana

La conoció en Facebook y después la acuchillo; sucedió en Tijuana

by Redacción tijuanaenlinea

Tijuana.- En prisión preventiva deberá permanecer el de nombre Lorenzo “N”, toda vez que fuera vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar equiparada, mismos que cometió en agravio de su pareja sentimental.

De acuerdo a lo denunciado, la víctima conoció al imputado a través de Facebook, cuando la ofendida vivía en el estado de Michoacán y Lorenzo N en esta ciudad de Tijuana, por lo que tras varios meses de contacto la mujer se vino a vivir a esta ciudad en compañía de sus hijas y aquí iniciaron una relación de noviazgo, y posteriormente se fueron a vivir juntos, siendo esto en el mes de mayo de 2017.

Según lo narrado, los primeros meses todo iba bien, pero en el mes de septiembre la pareja y las hijas se fueron a vivir a Michoacán y allí comenzaron los insultos y las agresiones derivados de los celos del imputado, por lo que en noviembre de 2017 se regresaron a vivir a la ciudad de Tijuana y aquí las cosas empeoraron.

Los últimos meses de dicho año, el imputado ya no dejaba salir a la víctima de casa y los golpes eran constantes, así como las amenazas de muerte. Fue en el mes de febrero de 2018 que en un arranque de ira Lorenzo N subió a la mujer y sus hijas a un vehículo y salió con ellas de casa para seguir golpeando a la ofendida, al punto de dejar casi inconsciente a la mujer, quien le pidió que ya no la golpeara y que regresaran a casa.

Al regresar a la vivienda, las hijas narraron que le pidieron al imputado que las dejara bajar del auto e ir a casa, ya que las tenía encerradas en la unidad en el estacionamiento de la privada donde vivían, por lo que luego de insistirle las dejó ir y allí las menores aprovecharon para escapar y pedir ayuda.

Una vez que las menores pidieron auxilio con los vecinos y se dirigieron a su casa a ayudar a su mamá, es que se percataron que el imputado la había acuchillado y su madre se encontraba herida.

Por lo anterior es que, tras interponerse la denuncia correspondiente, se giró la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, quienes lograron llevarlo ante el juez de control para ser vinculado a proceso por los delitos señalados, imponiéndole con ello la medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

También te puede interesar